VENCE EL PLAZO PARA RENOVAR TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Con la llegada de los DNI tarjeta las versiones anteriores del documento nacional de identidad tienen fecha de caducidad. Todos los ciudadanos que no lo han hecho ya, deberán renovar su identificación antes del próximo 30 de diciembre.

Quienes aun tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica y DNI tapa verde o celeste, sin haber recibido la tarjeta, deberán hacer el trámite de renovación. Así lo indicó Cecilia Leguizamón, encargada del Registro Civil de la localidad.

El trámite es sencillo, solo es necesario concurrir a la oficina con el DNI actual y, por orden de llegada, se les atenderá. De no contar con el documento, se requiere la partida de nacimiento. Por razones de precaución, ya que la sala de espera es muy reducida y aumentan los riesgo de contagiar alguna enfermedad,  los lunes solo se anota y se realiza el DNI a los recién nacido. De martes a jueves se atienden los trámites normales y los viernes, de no haber casamientos, se da lugar a los trámites de personas provenientes de localidades vecinas. La oficina está abierta a partir de las siete de la mañana.

Ahora existe la posibilidad de obtener el timbrado para realizar el nuevo documento a través de internet. Ingresando a www.mininterior.gov.ar se puede imprimir el comprobante e ir al banco, en cambio de concurrir a la oficina, pero el resto de trámite debe completarse en el Registro Civil.

Leguizamón insistió en la importancia de que se haga la renovación cuanto antes porque una vez cumplido el plazo, el DNI actual ya no será valido para ningún tipo de trámite.

Deja un comentario