

Propiedad de la Municipalidad de Berrotarán, los lotes se encuentran en Barrio San Diego, sector sur. Sus dimensiones van desde los 260 a los 480 metros cuadrados.
En abril de este año iniciaba el proceso de preinscripción para acceder a 54 terrenos. Para ingresar al registro, los solicitantes no debian tener inmuebles a su nombre y tenían que ser residentes de nuestra localidad, por al menos los últimos dos años.
Sobre las condiciones de pago de los mencionados lotes, se especifico que:
Para los 36 terrenos sociales.
*Valor del terreno 50% del valor de mercado.
*Entrega inicial del 25% y 12 cuotas sin interés / 24, 36 y 48 cuotas con actualización semestral al índice salarial.
*20% de descuento por pago de contado.
Para los 18 terrenos sociales diferenciales (distribuidos entre B° San Pedro y B° Progreso).
*Pago Contado: Valor del terreno 80% del valor de mercado.
*Financiado: Valor del terreno 100% valor de mercado.
*Entrega inicial del 35% y 6 cuotas sin interés o 12 cuotas con actualización semestral del índice salarial.
Al proceso de preinscripción aplicaron alrededor de 400 personas.
Tras haber sido tasados por inmobiliaria, el valor de los terrenos sociales (con el descuento ya aplicado) será de $2.100.000 y $2.350.000, según sus dimensiones.
“Nuestro Concejo Deliberante nos ha autorizado la semana pasada a seguir. Más allá de la preinscripción que ya hubo, ahora nuestra Área de Desarrollo Social analizará cada uno de los integrantes, para ver todo lo que es la documentación.Luego, después de que esos aspirantes hayan quedado seleccionados, que estén calificados para ir a un sorteo,lo haremos como lo hemos hecho siempre, a través de escribano público” explicó el intendente Fredi Decarlini a RADIO BERROTARÁN.
Reviva a continuación la entrevista completa, en la que el intendente se refirió también a la continuidad de obras públicas para lo que resta del año.
La entrada caduca en 12:15pm el jueves, 18 enero 2024