VIAJE SOLIDARIO A SALTA 

Un grupo de voluntarios viajará  con donaciones a finales de este mes. El gobierno declaró la emergencia socio-sanitaria  en esa provincia, tras la muerte de siete niños de la comunidad Wichi, por desnutrición. 

 

Es en este marco que Belén Arias (berrotaranense que integra este grupo formado por voluntarios autoconvocados, oriundos de Río Cuarto Coronel Baigorria,Córdoba y  Tucumán), visitó RADIO BERROTARÁN para invitar a la comunidad a sumarse a esta campaña. El objetivo es recolectar donaciones de ropa, leche, pañales, alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares. 

 

“Ya van siete niños que se mueren en el noroeste de Argentina, de Salta. Esto se debe a los desmontes. Los van desalojando de sus tierras, la tener tierras fértiles, y se van mudando a pueblos vecinos, en donde no hay agua. Y si hay agua, gran parte de los ríos están tapado por los aludes, esto se produce solamente por el desmonte.

El principal problema de esta población es el agua. Por eso ya van siete niños que se mueren de hambre y de sed, y hay 25  internados en Tartagal por la misma causa, y por enfermedades derivadas del hambre” indicó Arias, sobre el propósito de este viaje. 

 

En nuestra localidad, las donaciones se receptan en el domicilio de Arias, Revolución de Mayo s/n. También pueden comunicarse al 154378789. 

 

A continuación, la entrevista completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *