Una polémica clarividente de Ushuaia dijo haber esclarecido el misterio de la desaparición de las hermanas Ada (68) y Ana Azategui (65), quienes desaparecieron sin dejar rastros del campo que habitaban en el paraje El Quebracho.

 

Las hermanas no habían salido de su vivienda en 20 años. y decían tener poderes especiales para curar a través del cosmos y de los extraterrestres.Verónica Contreras, una clarividente que entre otros casos ayudó a resolver la desaparición de la joven Johana Chacón en el sur del país, cuyo cuerpo apareció luego de años en el lugar donde indicó la medium, señaló que Ana, la menor de las hermanas Azategui se comunicó con ella y le señaló que habían sido asesinadas.

“Me transmite que están muertas, lamentablemente. No veo el aura”, dice la vidente a través de un video que circula en las redes sociales.

Contreras sostiene que la investigación debe centrarse en un hombre morocho, de la zona y que “también cura”, quien visitaba seguido a las hermanas y pretendía ser el sucesor en las tareas de sanación. “Quería que le enseñaran”, dice la vidente. La mujer, desde Tierra del Fuego, grabó un video en el que señala que se basó en documentación y artículos periodísticos para estudiar el caso.

“Ana me habla de golpes”, señala Contreras en el polémico video. Un riotercerense fue el que le remitió el caso a Usuahia y la vidente elaboró la conclusión.

Indica Contreras que se debe buscar un enterramiento detrás de la casa, que los perros no pueden detectar porque se usó “condimento”, piedras y una ubicación “muy profunda”.

El dato más llamativo es que la vidente sostiene que en el ingreso a la casa hay un triángulo elaborado con palos, al que los perros evitan acercarse y escarbar, que mostraría la ubicación de donde estarían los cuerpos.

Contreras puntualiza que las hermanas escondían en la vivienda papeles, crucigramas y símbolos.

El hombre morocho, según Contreras, llegó a la casa muy enojado, y quería ser el heredero de las hermanas en las tareas de curación.

La vidente manifiesta que ella no pretende ningún reconocimiento, ni dinero, solo que se haga justicia y se encuentre la verdad para que este hecho no se transforme en un “crimen perfecto”.

El video es difundido a través de Facebook.

No sería esta la primera vez que la Justicia podría recurrir a la ayuda de videntes para esclarecer un caso policial, aunque a pesar que Contreras tuvo una activa participación en muchos casos de desapariciones misteriosas, fue y es muy cuestionada en diferentes ámbitos, como en otros también es defendida enfáticamente.

Las hermanas desaparecieron en octubre pasado y nadie supo más de ellas. No hay pistas y en la vivienda estaba todo ordenado.

La Justicia llevó a cabo una intensa búsqueda que incluyó  una serie de procedimientos como búsquedas en pozos, canteras, rastrillajes en campos, quebradas, cerros, cuevas etc, sin resultados positivos.

Respecto de la desaparición se tejieron miles de hipótesis, desde cuestiones vinculadas a su labor como “curadoras” hasta aquellas relacionadas con lo económico a partir de que ambas son propietarias de un campo de 200 hectáreas en El Quebracho.