El viernes 13 de mayo, la compañía Radioarte pondrá en escena “No me hablen de feministas ni de veganos”, escrita y dirigida por Rodolfo “Chango” Cassinelli. Será en la sala del Cine Teatro Multiespacio, a las 22 hs.

Dirigida al público adulto, “No me hablen de feministas ni de veganos” es una pieza tragicómica, en la que se expone de manera cruda y realista a la violencia de género.  

La obra, un trabajo original escrito y dirigido por Cassinelli, nos muestra a Roberto, exitoso hombre de negocios en sus cincuenta,separado, con hijos mayores. Tras casarse nuevamente, esta vez con una mujer 30 años menor, decide realizar una celebración a la que invita a familiares y amigos.

Pero lo que debía ser una reunión amena y cordial se va convirtiendo en una pesadilla para Roberto. Sus invitados, entre los que se encuentra una feminista vegana, advierten que el no es el tipo amable y cordial que se muestra en la sociedad.

“Es una obra bastante fuerte. Empieza como comedia y termina en tragedia. 

Estamos muy contentos con el recibimiento del público, de un tema tan duro, tan difícil, como lo es la violencia de género. Nosotros los tratamos como se debe tratar una obra de teatro, presentando una historia, sin tomar partido. Obviamente estamos en contra de la violencia, del tipo que sea” adelantó Cassinelli, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

El elenco está compuesto por Chiara Rocha, Fernando Galli, Analía Godoy, Mario Cerutti, Elvira Santa, Laura Cassinelli, Cristian Chiotti, Nora Schmid y “Chango” Cassinelli, con una pequeña participación.

La entrada general, en boletería, tendrá un valor de $600. Se pueden adquirir anticipadas, en la Coop. de Provisión de Electricidad de Berrotarán, a $400.

Entrevista completa a Rodolfo Cassinelli.

Radioarte, una compañía con acento berrotaranense.

Las raíces de este grupo de teatro se remontan al histórico Taller de Municipal de Teatro de la ciudad de Río Tercero. Pero Radioarte nació hace 15 años, en el seno de la radiodifusora que era propiedad de Cassinelli.Este, ya jubilado, vendió la emisora y hoy se dedica exclusivamente al teatro.

De los nueve personajes que estarán en escena mañana por la noche, dos están interpretados por berrotaranenses. Se trata de Analia Godoy, nacida en nuestra localidad y que ha retornado a residir aquí después de algunos años, junto a su hija, Chiara Rocha, que también protagoniza la obra. 

Madre e hija visitaron el estudio de RADIO BERROTARÁN para hablar, no solo de la pieza que pondrán en escena, sino de sus comienzos en Radioarte, y de las experiencias vividas en el escenario.

Analía Godoy y Chiara Rocha.

“No me hablen de feministas ni veganos” tuvo su estreno en la ciudad de Río Tercero. Desde allí, la compañía inició una gira regional,que los ha llevado a presentarse en Almafuerte,  Tancacha, Hernanado y, por primera vez desde su formación, a Berrotarán. 

Tras la función en nuestra localidad, la gira continuará por Villa Ascasubi y Despeñaderos. 

La entrada caduca en 6:21pm el martes, 11 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *