https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pasado viernes cinco de febrero se llevó a cabo la apertura de pliegos para la licitación de la obra. Fueron un total de cinco los oferentes que se postularon.

El acto público se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba. 

Atento al crecimiento sostenido que la vecina villa turística ha registrado en los últimos años, Mauricio Acosta, actual jefe comunal de Villa Cañada del Sauce, comenzó las gestiones ante el Gobierno Provincial en el año 2010, durante su anterior periodo al frente de la comuna. 

Tras ser pospuesta por varios años, debido a las dificultades que presenta la topografía de la villa, el pasado 30 de diciembre se informó a la comuna que la obra será incluida  en el presupuesto 2021. 

El proyecto contempla la distribución de agua potable, a través de un sistema centralizado, a 1500 habitantes de Villa Cañada del Sauce. 

La primera etapa tiene un presupuesto asignado de $28.403.278. Se espera que la empresa que resulte ganadora de la licitación, complete los siguientes trabajos en un plazo de ocho meses:

-Instalación de estructura de captación subálvea en el río Quillinzo.

-Cámara de bombeo de 21,8 m³/h.

-948 m de cañería de impulsión.

– Nueva cisterna de reserva de hormigón armado de 218 m³.

La obra de red de distribución domiciliaria será licitada en una segunda etapa.

En la actualidad, un 90 % de las viviendas de Villa Cañada del Sauce se abastecen de agua directamente del río (a través de bombas), mientras que el 10% restante lo hace a través de sistemas como el pozo-balde o perforaciones. 

“El ministro les dio un plazo de ocho meses desde la ejecución. Seguramente, y debido al tipo de terreno que tenemos, a lo mejor eso se extiende.Yo le calculo un año más o menos para que hagan la toma de agua y la cisterna.

Desde la comuna lo que hacemos es brindar apoyo a esta gente consiguiendolo los terrenos, limpiando los mismos, marcandoles cuales son las calles que no tienen apertura para que no den tantas vueltas con la cañería. En eso les estamos ayudando nosotros desde nuestra Secretaría de Obras Públicas” explicó Maurico Acosta a RADIO BERROTARÁN.        

ENTREVISTA CON MAURICO ACOSTA, JEFE COMUNAL DE VILLA CAÑADA DEL SAUCE.

La entrada caduca en 7:49pm el Thursday, 8 July 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *