https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El equipo está integrado por 23 voluntarios, todos residentes de la comuna. Días atrás se realizó una reunión cuyo objetivo fue  presentar el equipamiento y herramientas adquiridos gracias al aporte económico de vecinos y propietarios no residentes. 

Si bien Villa Cañada del Sauce está dentro de la jurisdicción que corresponde al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, se hace necesario contar con un grupo de personas capacitadas para dar la primera respuesta ante situaciones de emergencia, mientras se está a la espera de que llegue el personal desde nuestra localidad. 

“Es un proyecto político, desde que yo asumí la idea fue crear Defensa Civil. El siete de agosto ya asumió una forma legal. 

Al mes de estar conformada nosotros tuvimos cinco focos de incendio dentro de Cañada del Sauce, más la colaboración que se prestó a los bomberos de Berrotarán en Huerta Vieja” explicó Mauricio Acosta, jefe comunal de Villa Cañada del Sauce, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Cabe destacar que tres de los voluntarios que integran Defensa Civil, se encuentran realizan el curso para convertirse en bomberos.

Gracias a las donaciones, tanto de insumos como de dinero, la agrupación cuenta con importantes herramientas, tales como:

-Tres motobombas de alta presión.

-Bomba de presión. 

-1 kit forestal.

-Linternas, handies, ropa de trabajo, mochilas.

-2 vehículos.

Las próximas compras apuntarán a dotar a Defensa Civil de Villa Cañada del Sauce de un equipo para realizar salvataje en ríos (gomón de rescate). También será necesaria la capacitación del personal.

A continuación, la entrevista completa con Mauricio Acosta, en la que también se refirió al estado de la temporada en la villa turística.

 

La entrada caduca en 8:48pm el Saturday, 3 July 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *