https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Los vecinos se alzaron en contra de esta iniciativa, avalada por el intendente de la vecina localidad. Tras sucesivas protestas y reclamos, anoche el Concejo Deliberante rechazó el proyecto. 

El proyecto fue presentado el pasado mes de julio por inversores de Santa Rosa de Calamuchita. La iniciativa contemplaba la instalación del crematorio en la zona urbana de Villa del Dique. La noticia llegó a los vecinos a través del anuncio, vía redes sociales, de una de las ediles que integran el Concejo Deliberante. La inquietud de la comunidad fue inmediata. 

“Los vecinos nos convocamos espontáneamente. Porque te imaginas un crematorio en zona urbana, el tipo de crematorio que querian instalar, y que lo ceda la municipalidad por treinta años. Todo te hace ruido. 

No nos quedamos con lo que dijo el consejo o lo que dice el proyecto, empezamos a averiguar. Averiguamos de qué se trataba, como era el horno crematorio, el impacto ambiental” explicó Edith Gonzalez, una de las vecinas autoconvocadas, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. Agregó además que el ejecutivo municipal no informó a la comunidad sobre el proyecto.

Así fue como vecinos de Villa del Dique, en conjunto con habitantes de Villa Rumipal, que por su proximidad también se verían afectados por el funcionamiento de este tipo de instalaciones, comenzaron a trabajar para que se diera marcha atrás con la apertura del crematorio. 

Desde que la información tomó estado público de la mano de la concejal, el grupo de autoconvocados realizó caravanas, manifestaciones en la Municipalidad de Villa del Dique y la recolección de más de 1900 firmas oponiéndose a la iniciativa. Finalmente anoche, en la sesión del Concejo Deliberante, los ediles del oficialismo votaron en contra, y el proyecto fue rechazado por unanimidad. 

Reviva aquí, la entrevista completa con la vecina Edith Gonzalez

Sobre las irregularidades a las que hace referencia la vecina entrevistada, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de consultar a Juan Pablo González, abogado y vecino de Villa del Dique. Junto a su hermano, se sumaron a la protesta y se hicieron cargo de la asesoría legal en la lucha contra este proyecto.

“Una de las primera irregularidades es que, en la anteúltima sesión, la concejal Alejandra Tosco presentó una moción de nulidad porque el proyecto había sido presentado por el departamento ejecutivo municipal, es decir por el intendente, y esa presentación no tenía su firma, sino la del secretario de gobierno” indicó el abogado.

Reviva aquí, la entrevista completa que este medio mantuvo con González. 

Entrevista completa con el abogado Juan Pablo González.

La entrada caduca en 7:00pm el Sunday, 6 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *