https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se trata de “El poder de la palabra”, un trabajo nacido en medio de la pandemia, que recopila las historias escritas por alumnos del taller que lleva el mismo nombre.

Este libro está compuesto por una colección de 22 cuentos cortos y 35 dibujos realizados por los niños, y relacionados al cuidado del medio ambiente.

“En el contexto de la pandemia, había una necesidad de expresión. Esa cerrada que había en los pueblos permitió que la gente pudiera expresarse a través de la escritura. 

Estos talleres que se fueron desarrollando durante la pandemia, nos permitió encontrarnos con material y cuando nos dimos cuenta, teníamos muchísimos escritos, con mucho sentir, con mucho sentimiento, con mucha impronta y empezamos a descubrir escritores dentro del mismo pueblo. Se fueron sumando a esta necesidad de querer compartir, gente de diferentes pueblos” indicó Victor Morales, presidente del Club Social y Deportivo Quillinzo y parte del equipo de trabajo de dicha comuna, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

La publicación del libro se logró gracias al apoyo de la Comuna de Villa Quillinzo y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura de la Nación, que otorgó el financiamiento a través del programa “Puntos de cultura”, mediante el cual  brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales, con o sin personería jurídica, que desarrollen iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana. Esto permitió  también la inauguración de una biblioteca popular. 

Si bien en principio se incluían las historias escritas por los integrantes del taller, el interés trascendió  hacia otras localidades, recibiendo relatos desde Berrotarán, Río de los Sauces, Río Cuarto y Buenos Aires.

Fué tal el número de cuentos recibidos, que ya está lista la segunda entrega de “El poder de la palabra”, con una colección de nuevos cuentos, que esperan esté lista antes de finalizar este año. Mientras tanto, representantes de la comuna recorren la región presentando la primera edición y entregando copias a las bibliotecas de cada pueblo. 

Durante su visita al estudio de RADIO BERROTARÁN, Morales habló sobre el arduo trabajo realizado para la concreción de este proyecto. Estuvo acompañado por Sergio Toledo, vecino de Berrotarán que aportó uno de sus cuentos para el libro. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 7:32pm el Sunday, 27 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *