El próximo viernes 25 de noviembre el gobernador Juan Schiaretti llegará a Berrotarán para inaugurar oficialmente la variante local de la Autovía Córdoba-Río Cuarto. Además, visitará la vecina comuna de Las Caleras para asistir a las múltiples inauguraciones planificadas.

Ya confirmada la información extraoficial que se manejaba, la inauguración de la variante Berrotarán de la Autovía tendrá lugar en próximo viernes, a las 9:30, donde se contará con la presencia del gobernador Schiaretti.

Luego de un breve acto protocolar, el tramo quedará habilitado y el gobernador se trasladará hasta la comuna de Las Caleras, para tomar parte de las importantes inauguraciones que tendrán lugar allí. Su llegada está estipulada para las 10.

En el marco de las fiestas patronales de las Caleras de Calamuchita, la comuna había organizado un acto central para el viernes a las 17:30 hs, en el que se concentrarían  las inauguraciones de la estación de servicios de la Cooperativa de Obras y Servicios, las 10 cuadras de asfalto, entrega simbólica de lotes. Ante la posibilidad de contar con la presencia de la máxima autoridad provincial, los organizadores no dudaron en adelantar la actividad.

De esta manera, el gobernador podrá ser testigo de los importantes avances que está logrando la comuna en materia institucional y de infraestructura. Además, estará haciendo entrega de siete planes Vida Digna.

Si bien se estará inaugurando la obra de la estación de servicio, la misma comenzará a funcionar una vez que se reciba la habilitación oficial.

“Todo tiene un plazo legal y para poder hacer la inspección, tiene que está terminado lo que es el grueso de la obra, con algunos detalles que nos ha dejado la gente de energía de la nación y que vamos a estar corrigiendo para que podamos  ponerla en marcha lo más pronto posible.

Una vez que tengamos las habilitaciones, ya nosotros estamos listos para comenzar a operar la planta” indicó la jefa comunal, Wilma Oviedo.

A propósito de la inauguración de este nuevo tramo de autovía, Oviedo remarcó cuan favorecida se verá Las Caleras con la ubicación de la rotonda de acceso en el sector este de Berrotarán. De esta manera captarán el flujo de transito que ingresa al Departamento Calamuchita por el sur, sobre todo el relacionado con el turismo.

En cuanto a la seguridad y como usuaria regular, Oviedo expresó:

“Creo que en todo lo nuevo que se hace, siempre se hace con el objetivo de brindar la mayor seguridad  posible.

Técnicamente en eso   no te puedo dar una respuesta concreta, pero creo que estando todo bien  señalizado y como corresponde, indudablemente que tiene que brindar seguridad. Quienes conducimos tenemos que tener siempre la precaución de saber que estamos  ingresando a una rotonda y que la rotonda, teniendo la señalización que corresponde, creo que no tiene que ser peligrosa, todo lo contrario”