Luego de más de 10 años, se confirmó que vuelve a jugarse en la región, el tradicional torneo de fútbol infantil “CAFI”. Será entre los días 12 y 15 de julio en los dos clubes de Almafuerte.

Más de una década tuvo que pasar para volver a ver en la región uno de los torneos más místicos y tradicionales que ha tenido el fútbol infantil en la zona: el “CAFI”. Se jugará en las vacaciones de invierno, entre el 12 y el 15 de julio, y las sedes serán Atlético Almafuerte y Sp. Belgrano de Almafuerte.

A diferencia de ediciones anteriores donde también se jugaba en Embalse, el coordinador del evento Juan Carlos Oviedo contó que “En primer momento la idea es jugarlo en Almafuerte”, por lo tanto, “Los Patos” y “Los Loros” serán quienes reciban el torneo.

Luego del tiempo sin actividad que tuvo este campeonato, el organizador dijo: “Pasó que las comisiones que estaban en su momento fueron cambiando, yo me alejé y otra gente también, por eso se terminó”.

Y ahora, nuevamente el CAFI volverá de la mano de Juan Carlos Oviedo. “Se venía hablando desde hace un tiempo, se dieron las condiciones para que vuelva a trabajar en Atlético Almafuerte y ahora la organización corre por este club”, manifestó.

En el campeonato competirán las categorías sub 15, 2005 y 2006 en cancha grande de 11 jugadores, 2007 y 2008 en cancha intermedia de 9, y de 2009 a 2013 en cancha chica.