Tras su regreso en el mes de junio, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús debió suspender toda actividad a partir del brote de Covid-19 que registró la localidad, a comienzos del mes de agosto.  

Superada la primera ola de casos que afectó a Berrotarán hace algunas semanas, la iglesia está en condiciones de retomar la celebración de las misas. La actividad volverá este domingo 13 de septiembre.

Sobre el protocolo a tener en cuanta a la hora de concurrir a misa, el padre Ingnacio Amaya recordó: 

“Le pedimos a la gente que tenga temperatura de más de 37,5ºc, que hayan estado con personas contagiadas los días previos o que tengan síntomas de la enfermedad, que se queden en sus casas como siempre.  

En el templo todo el tiempo usar el barbijo, el tapabocas, que se recomienda en todos lados. El tema de guardar la distancia social de dos metros por persona y, al ingresar al templo, limpiarse las manos con alcohol en gel. Esos cuidados básicos son los que siempre se van a tener. Y, en el caso de la ubicación en los bancos del templo, en algunos bancos hay para sentarse de a dos personas y en otros, uno solo. Tenemos una capacidad máxima de 50 personas por celebración”

Respecto a los días y horarios, las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 18:30 hs, y los días domingos a las 10:30 y a las 19 hs. 

Reviva a continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el padre Ignacio Amaya. 

La entrada caduca en 8:17pm el Thursday, 11 February 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *