XXIX OLIMPÍADA INTERPILETERA

Este tradicional evento se remonta a enero de 1991. Fue impulsado por un grupo de profesores de educación física de la localidad de Hernando, mientras trabajaban en la escuela de verano. Ha tenido 29 ediciones ininterrumpidas.

Las olimpiadas comenzaron el 20 de enero y se extenderán hasta el próximo sábado dos de febrero.

Las disciplinas que participan son: Atletismo, Triatlón, Básquet, Vóley, Pádel, Fútbol, Beach Vóley, Handball y Natación. En ellas pueden participar deportistas hasta la clase 2006 en Mujeres, y 2003, en el caso de los varones.

Además, del 26 de enero al 2 de febrero, se disputarán la IV Olimpiada Interpiletera Master, pensada para deportistas hasta la clase 1989 en mujeres y 1979 en varones.

En este caso, las disciplinas que se diputan son: Atletismo, Triatlón, Básquet 3, Vóley Mixto, Pádel, Futbol, Beach Vóley y Natación.

Lo interesante de esta competencia es que participan jugadores no solo de Hernando, sino también de la zona.

RADIO BERROTARÁN dialogó con Sergio Ortiz, colega de Radio Integración Hernando, para conocer más acerca de este evento, organizado por la Municipalidad de Hernando y su Dirección de Deportes y Recreación.

 

 

Aquí la entrevista:

Este año Berrotarán tendrán su representación, de la mano de la familia Fantini. Gianella, una de las hijas del matrimonio compuesto por  Luciana Rivero y Mauricio Fantini, ya tuvo una primera experiencia en este evento, en el año 2018. Esta vez, se sumarán sus padres.

Este medio tuvo la oportunidad de dialogar con Mauricio, previo a su viaje a la vecina localidad, quien compartió con la audiencia sus expectativas para esta Olimpiada.

Aquí la entrevista:

 

 

Deja un comentario