https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El servicio que brinda la Coop. de Provisión de Electricidad se encontraba suspendido desde finales de enero, cuando una cola de tornado destruyó las instalaciones que albergaban los equipos de transmisión y dañó la antena.

La antena comunitaria es un servicio que brinda la Coop. de Provisión de Electricidad a todos aquellos asociados que adquieren el transmisor. A través de ella se pueden ver, de manera gratuita, cinco canales: C5N (45 en la grilla), Crónica TV (39 en la grilla), Canal 12 de Córdoba (33 en la grilla), Paka Paka (47 en la grilla) y TV Pública (49 en la grilla).

La antena y equipos transmisores se ubican en un campo, tres kilómetros al este del ejido urbano, metros antes de llegar a lo que se conoce como “la loma blanca”. En enero de este año, un fuerte temporal afectó la estructura de material que alberga los equipos, destruyendola por completo, como así también la antena, que sufrió daños en un 50%. 

(Mas información en http://www.radioberrotaran.com.ar/inconvenientes-por-la-tormenta/ )

La rehabilitación del servicio requiere poco más de 90 días de trabajo y una mínima inversión por parte de la institución. Hoy, la Antena Comunitaria se está transmitiendo nuevamente, aunque con algunos inconvenientes en la calidad de imagen de Canal 12. Jorge Battaglia, presidente del Consejo de Administración de la Coop., aseguró que se encuentran trabajando para mejorar la transmisión y que, en los próximos días, podrían experimentarse cambios en el orden de los canales, lo que será informado a los asociados por las vías correspondientes. 

Por otro lado, Battaglia indicó que se continúa  trabajando en el proyecto de fibra óptica, iniciativa que llevan adelante todas las cooperativas que integran la Asociación de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos Regional Oeste (ACERO), mediante la cual se busca dotar de servicios de internet, television y telefonia via una red de fibra optica aerea (Mas informacion en: http://www.radioberrotaran.com.ar/cooperativas-nucleadas-en-acero-desarrollan-proyecto-de-fibra-optica/ )

El tendido de la red entre Río Cuarto y Almafuerte se realiza a través del aporte económico de todas las cooperativas que integran ACERO, mientras que las conexiones locales correrán por cuenta de cada cooperativa.

Por último, Battaglia se refirió al estado de avance en la obra del Cine Teatro Multiespacio:

“Está prácticamente terminado, quedan detalles de terminación nada más. Lo inauguramos cuando esta pandemia que nos azota no sde la posibilidad de inaugurar”

Entrevista completa con Jorge Battaglia.

La entrada caduca en 2:41pm el Sunday, 3 October 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *