El Registro Civil de nuestra localidad ya emite el nuevo Documento Nacional de Identidad con tecnología mejorada. La actualización no obliga a renovar los DNI que aún se encuentran vigentes.
El Registro Civil comenzó a emitir el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), que incorpora un diseño renovado, un chip sin contacto y nuevos estándares de seguridad para fortalecer la protección de los datos biométricos de los ciudadanos. La implementación se realizó tras una actualización del sistema utilizado en todos los registros civiles del país.
Sabino Ortíz, responsable del Registro Civil de nuestra localidad, explicó a RADIO BERROTARÁN que el nuevo DNI mantiene el mismo procedimiento de tramitación y no reemplaza automáticamente a los documentos vigentes. La renovación deberá realizarse únicamente cuando corresponda por vencimiento, deterioro, extravío o en las actualizaciones obligatorias previstas por la normativa. Además, recordó que los DNI para mayores de edad tienen una vigencia de 15 años, por lo que durante 2027 se espera un incremento en la cantidad de renovaciones correspondientes a documentos emitidos en 2012.
Reviva a continuación, la entrevista completa:
© Radio Berrotaran . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com