Como local en el Nu Stadium, se define la clasificación con el argentino en el banco de suplentes
Inter Miami domina la posesión ante un León que espera más replegado y apuesta por salidas rápidas cuando recupera. El conjunto mexicano, que cuenta con una de las mejores defensas del campeonato, sabe además que el empate le alcanza para clasificarse.
Inter Miami y León ya juegan en Florida por la última fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup. Las Garzas necesitan un resultado favorable para sostener sus posibilidades de clasificación. Lionel Messi, tras regresar de la Argentina por la muerte de su padre, comienza el encuentro en el banco de suplentes.
Lionel Messi volvió a Miami después de despedir a su padre, Jorge, en la Argentina y estará entre los suplentes ante León. El capitán se perdió cuatro entrenamientos durante los últimos días y desde Inter Miami le dieron libertad absoluta para tomarse el tiempo que necesitara antes de reincorporarse.

Inter Miami derrotó 4-2 a Atlético San Luis en el debut y luego cayó 2-1 frente a Monterrey. Una victoria ante León resulta fundamental para mantener sus chances, aunque no le asegura el pase a la próxima instancia: también depende de otros resultados entre los equipos de la MLS que pelean por los cuatro lugares disponibles.
Inter Miami recibe a León desde las 20.30 en el NU Stadium, por la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup. El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos llega con tres puntos y necesita un resultado favorable para sostener sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
El entrenador argentino nacionalizado mexicano, Javier Gandolfi, eligió este equipo para enfrentar a Inter Miami como visitante.
El 11 de León: Óscar García; Iván Moreno, Jhohan Romaña, Juan Guevara, Sebastián Vegas; Iván Rodríguez; Jordy Cortizo, Rodrigo Echeverría, Fernando Beltrán, Sebastián Santos; y Daniel Arcila.
¡DALE LEÓN! 🦁
— Club León (@clubleonfc) August 12, 2026
Regístrate ahora en @calientesports y recibe $1,000 de regalo para meterle al verde de mi vida. 💚🇳🇬
🔥https://t.co/dbNcCZAA3r #MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/WJoiQDN8BE
Luego de especulaciones en la previa, Lionel Messi finalmente no será titular ante León y esperará su oportunidad entre los suplentes, tras regresar a Estados Unidos luego de la muerte de su padre, Jorge Messi. Rodrigo De Paul será el capitán del equipo nuevamente en un partido decisivo por la Leagues Cup.
El 11 de Inter Miami: Rocco Ríos Novo; Ian Fray, Gonzalo Luján, Micael, Noah Allen; Rodrigo De Paul (c), Yannick Bright, Casemiro, Telasco Segovia; Daniel Pinter y Lovens Delinois.
Así salimos hoy 🫡📋 pic.twitter.com/5KTJbWPt0t
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 12, 2026
Lionel Messi arrancará desde el banco en Inter Miami ante León, apenas cuatro días después de la muerte de su padre, Jorge Messi. El capitán argentino regresó a Estados Unidos tras viajar a la Argentina para despedir sus restos y seguramente sume minutos en un encuentro decisivo para las aspiraciones de su equipo en la Leagues Cup.
Con la vuelta de Lionel Messi, Inter Miami recibe a León de México desde las 20.30, en el Nu Stadium, por la Leagues Cup. Dirige el guatemalteco Mario Escobar. Transmite Apple TV+, pero podrán seguir el minuto a minuto por este medio.
La ciudad española se preparó durante semanas para recibir a los miles de visitantes que llegaron atraídos por el fenómeno; los puntos de observación desbordaron y el río Ebro y la Basílica del Pilar fueron los escenarios de una postal inolvidable
2026-08-13 00:00:06
© Radio Berrotaran . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com